lunes, 6 de abril de 2009

Conclusión


Esta civilización surgió alrededor del año 2500 a.C. cerca del valle Indo en Gangés actualmente Pakistán y del occidente de la actual India.
En lo político estuvo dominada e influenciada por la religión, por eso los reyes y príncipes no fueron destacados ya que todos seguían las ordenes de un sacerdote.
En lo social estaban organizados en castas, lo que hacia que la población quedara organizada en Brahmanes, Chatrias, Vaisias y Sudaras.
En la religión la civilización hindú evoluciono y en sus inicios esta imponía cultos y sacrificios, sin embargo, el brahmanismo se constituyó en un elemento religioso unificado, y la religión mas tomado fue la del budismo.
La civilización Indostánica sobre las expresiones culturales nos dejo grandes aportes en arquitectura, templos, palacios y monumentos, el ajedrez, yoga y el de mayor importancia el budismo.
Sobre los tipos de escritura la lengua hindú o sánscrito y la invención de los números que usamos en la actualidad.
En la India se a albergado a gran cantidad de pueblos, etnias y religiones que durante siglos han estado juntas, donde sus habitantes conviven en paralelo con el pasado y el presente y están dispuestos a recibir nuevas influencias haciendo esta civilización una de las mas grandes y maravillosas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario