sábado, 4 de abril de 2009

Introducción

En la antigüedad se formaron grandes civilizaciones, una de ellas fue la civilización Indostánica que fue como una madre de las civilizaciones antiguas.
Acá desarrollaremos las siguientes características sobre la civilización de la India o llamada Indostánica sobre la localización en el Valle del Río Indo en Gangés actual Pakistán y a la parte occidental de la India, sobre organización política y social donde la religión tenia mayor poder que la política, donde la religión tenia mas poder que lo político y la estructura social en la India era el sistema de castas , sobre la religión donde era politeísta que imponía cultos y sacrificios esto era el vedismo, sobre las expresiones culturales nos dejo grandes aportes en la Arquitectura, el de mayor aporte el budismo, sobre el tipo de escritura el sánscrito o lengua hindú y la invención de los números.
El término indio proviene de la palabra de origen sánscrito que significa río y también por su primer uso a las legiones griegas comandadas por Alejandro Magno que invadieron la península en el año 325 a. de Cristo. Este territorio fue llamado India por los griegos en extensión del nombre Indo que habían dado al río a instancias de la palabra sánscrita que usaban los habitantes originarios de la zona.
En esta civilización sus inicios se remontan en el tiempo hasta la “prehistoria”.
Ellos eran pueblos paleolíticos que eran cazadores y recolectores semi-nómadas durante mucho tiempo. Se organizaban en cinco razas cuando cambiaron su estilo de vida agrícola estas eran la Proto-Australoide .Alpinos, Mongoloides, Negritos y la raza Mediterránea.
Estas razas en sus asentamientos crecieron lentamente y sus habitantes comenzaron el uso del cobre y del bronce, domesticaron animales, fabricación de vasijas de barro y comenzaron a desarrollar el comercio.
Esta civilización tiene una de las culturas más milenarias donde abarca de las lenguas mas antiguas y de gran cantidad de religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario