sábado, 4 de abril de 2009

Localización

La primera civilización del sur de la India en el año 4000 a.C. se asentó en la llanura del rió Indo, en Pakistán, Ese lugar tenia un clima muy parecido al que tenia Mesopotamia, o sea, calido, seco y con suelos muy fértiles que proporcionaba la irrigación de tierra de gran alcance por parte del rió Indo. De no ser por el rió, esos terrenos estarías estériles para la agricultura.

En el año 3000 a.C. fueron fundadas dos ciudades de gran importancia: Mohenjo-Daro en la cuenca media del rió Indo, y Harappa al noroeste del rió Raví. Entre los años 1500 y 1000 a.C., se produjo la llegada de los Arios (pueblos indoeuropeos) a las cercanías del rió Indo, y desde el año 1000 hasta el 600 a.C. lograron avanzar hasta el rió Ganges que, gracias a su conocimiento del hierro pudieron dominar toda la región norte de la India.

Gracias a la llegada de Alejandro Magno, cerca del año 327 A. C, fue colonizada la región india de Penjab por los griegos para abrir las rutas comerciales entre Europa y la India. Esto fortaleció al gobernante de entonces Chandragupta, quien en el año 327 A. C fundo la dinastía Maruta, con la capital del Penjab en Pataliputra, tiempo después vino un desmembramiento, hasta que la dinastía Gupta (año 320 a.C.) consiguió unir todo el norte de la India.

Mapa N.1: Civilizaciones Indias en el actual mapa
Fuente: Británica Student Encyclopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario